24 de octubre de 2008

El Recital Chilango Andaluz llega a Huelva

El Recital Chilango Andaluz, en esta su tercera edición, se expande desde Sevilla a otras cinco provincias andaluzas -Cádiz, Málaga, Granada, Córdoba y Huelva-, creando un diálogo entre poetas y artistas, o mejor, entre poesía y arte, desde México D.F. hasta Andalucía.

Ya desde pasadas ediciones se viene caracterizando por vertebrar una vía de diálogo entre las propuestas poéticas emergentes de uno y otro lado del Atlántico. Poniendo sobre el escenario a escritores que quieran o no, acaban creando un vínculo y una muestra de lo que la poesía viene a aportar en este siglo XXI.

El viernes 24 de octubre los onubenses tendrán la oportunidad de disfrutar en directo del III Recital Chilango Andaluz. La cita tendrá lugar a las 22:00 en El Mundo Otrobar, en la Plaza de Toros de la Merced, con la participación de poetas y artistas de Huelva, como Rocío Bueno, Manuel Arana y Daniel Salguero, en lo referente a escritores, y Juanluzzz, el colectivo formado por Avagarner, Comandante Natiuska y Marimarbasa, y Félix López de Silva, en cuanto a artistas se refiere. Además contará con la presencia del poeta mexicano Martín del Castillo.

Durante el recital se conectará con el recital paralelo que se desarrolla en la sede de Sevilla y se proyectará parte de lo que sucedió la noche anterior en México. Además se podrá adquirir la antología de la anterior edición del Chilango, y se subastarán las obras artísticas que se realicen durante la actuación.