30 de octubre de 2008

1ª JORNADA ACYDA.

1ª Jornada ACYDA. Arte Creación Y Difusión Andaluza.
Lugar: I.A.J. Huelva. Fecha: 25 de Junio de 2008.

El grupo Esquivo Siglo XXXII se presentó como Asociación Cultural en la sede del Instituto Andaluz de la Juventud con una jornada dedicada al Arte y la Creación en Andalucía.
El evento, dirigido por la Zona Joven de Arte del IAJ de Huelva y por Félix López de Silva (Vicepresidente de la Asociación), acogió la presentación de Becarte 08 y del Colectivo Artístico, además se desarrollaron durante todo el día, distintas conferencias, una Mesa Redonda sobre el Arte Emergente de Huelva y una visita didáctica de la Muestra.

A continuación se muestra la reseña publicada en la Revista del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Bellas Artes. TEODOSIO 5. nº89. 4ºTrimestre de 2008.

26 de octubre de 2008

LA NOCHE CHILANGO ONUBENSE

El Chilango Andaluz en Huelva. Sede Itinerante "El mundo.otrobar".







LA SUBASTA DE OBRAS DEL "DUELO".



Manolo Mairena, Ivan Vergara y Félix López de Silva


FOTO DE FAMILIA


25 de octubre de 2008

UNA NOCHE DE CHILANGO ANDALUZ EN HUELVA YORK

mi visión subjetiva...



Después de una horita de retraso expectante, comenzo con ciertas dificultades técnicas el CHILANGO ANDALUZ en Huelva, ¡si! en huelva, en la ciudad dónde parece que nunca pasa nada, pero que sepais que ocurren cositas, un grupo de locos en crisis que no viven de nada de esto, se mueven y reunen a otros conocidos del manicomio y realizan eventos, exposiciones, recitales etc.

Contando con la presencia de Ivan Vergara, ideólogo de CHILANGO ANDALUZ, Manolo Mairena, como coordinador de la sede itinerante de Huelva, y los literatos y artistas ya mencionados, se desarrolló una noche de encuentro entre Literatura y Arte. Videos que se proyectaban e ilustraban poemas y escritos, imagenes y sonidos que marcaban el ritmo de la poesía, un duelo de poetas con unaction painting que los ilustraba, y sobre todo mucha gente, personas que les va la movida cultureta festiva y que aún estando en crisis aportaron su granito de arena pujando en la subasta de los 8 dibujos de 75x120 cm que yo mismo realicé en el duelo.

gracias a los que han hecho posible que "el jaleo" de ayer fuera posible en nuestra ciudad.

24 de octubre de 2008

El Recital Chilango Andaluz llega a Huelva

El Recital Chilango Andaluz, en esta su tercera edición, se expande desde Sevilla a otras cinco provincias andaluzas -Cádiz, Málaga, Granada, Córdoba y Huelva-, creando un diálogo entre poetas y artistas, o mejor, entre poesía y arte, desde México D.F. hasta Andalucía.

Ya desde pasadas ediciones se viene caracterizando por vertebrar una vía de diálogo entre las propuestas poéticas emergentes de uno y otro lado del Atlántico. Poniendo sobre el escenario a escritores que quieran o no, acaban creando un vínculo y una muestra de lo que la poesía viene a aportar en este siglo XXI.

El viernes 24 de octubre los onubenses tendrán la oportunidad de disfrutar en directo del III Recital Chilango Andaluz. La cita tendrá lugar a las 22:00 en El Mundo Otrobar, en la Plaza de Toros de la Merced, con la participación de poetas y artistas de Huelva, como Rocío Bueno, Manuel Arana y Daniel Salguero, en lo referente a escritores, y Juanluzzz, el colectivo formado por Avagarner, Comandante Natiuska y Marimarbasa, y Félix López de Silva, en cuanto a artistas se refiere. Además contará con la presencia del poeta mexicano Martín del Castillo.

Durante el recital se conectará con el recital paralelo que se desarrolla en la sede de Sevilla y se proyectará parte de lo que sucedió la noche anterior en México. Además se podrá adquirir la antología de la anterior edición del Chilango, y se subastarán las obras artísticas que se realicen durante la actuación.



















12 de octubre de 2008

Félix López de Silva en CHILANGO ANDALUZ


Viernes 24 de Octubre HUELVA, “El Mundo-Otrobar” Plaza de Toros de la Merced

POETAS
Rocío Bueno
Manuel Arana
Daniel Salguero y Poeta Mexicano
El Mundo-Otrobar.


ARTISTAS
Juanluzzz
Comandante Natiuska y Avagarner
Félix López de Silva

9 de octubre de 2008

INAUGURACIÓN Y PRESENTACIÓN DE "IDENTIDAD MATERIAL. PROCESOS DESTRUCTIVOS"






Fotos de la inauguración de la exposición y la presentación del libro de mismo nombre: "Identidad Material. Procesos Destructivos" en la sala del IAJ de Huelva el día 8 de Octubre de 2008.



7 de octubre de 2008

Félix López de Silva en Chilango Andaluz

participaré como artista plástico el próximo 24 de Octubre en Huelva, realizaré un action painting mientras jóvenes literatos recitan sus creaciones.

3 de octubre de 2008

Presentación de mi libro



Identidad Material. Procesos Destructivos.





El próximo día 8 de Octubre en la Sede del Instituto Andaluz de la Juventud de Huelva se presentará la 1ª Edición del libro y se inaugurará la exposición del mismo nombre.






La Muestra y la publicación responden al premio " Becarte 07 "concedido por el IAJ de Huelva y la Fundación Cajasol.





Las obras que pueden contemplarse en la Exposición corresponden a varias series del joven artista onubense como: Alquimia Minera, Golden Orondo, Corotas...





OS INVITO...

Bienvenidos a mi blog

Bienvenidos a mi blog